¿Recuerdas cómo te sentías a los 21 años? Hasta los 28 años, ¿cómo fueron tus relaciones de pareja? ¿A qué edad descubriste tu propósito de vida? ¿A qué edad te tocó vivir la noche oscura de tu alma? ¿A qué edad sientes que fue la etapa más difícil? ¿A qué edad sientes que tuviste más problemas amorosos?...21? 28? 35? 42? 49?
Desde que abrimos los ojos en este maravilloso mundo empieza nuestra carrera por la vida, y los ciclos de nuestra vida están marcados por los septenios, períodos de 7 años relacionados con aprendizajes de nuestra vida y los 7 Chakras. Cada 7 años nuestro maravilloso cuerpo renueva hasta la última célula, o sea que cada 7 años somos completamente nuevos. ¿Suena interesante no? Nacemos con nuestros hermosos centros de energía radiantes llamados Chakras, 7 principales relacionados a las glándulas y órganos del cuerpo. Pero a nivel energético estos terminan de activarse en cada septenio según su etapa.
Así tenemos a:
Chakra Raíz - de 0 a 7 años
Chakra Sexual - de 7 a 14 años
Chakra del Plexo Solar - de 14 a 21 años
Chakra del Corazón - de 21 a 28 años
Chakra de la Garganta - de 28 a 35 años
Chakra del Tercer Ojo - de 35 a 42 años
Chakra Corona - de 42 a 49 años
En cada transición a un nuevo septenio siempre hay una crisis de adaptación, un caos completamente natural, donde todo se remueve, a nivel físico, mental, emocional y espiritual. Estas crisis se manifiestan como parte de nuestra evolución, una etapa de caos donde se “derrumba” todo aquello que no forme parte de tu esencia o el llamado “propósito de tu alma”. Un caos que remueve todo aquello que ya no es bueno para tu evolución, se remueve aquello que ya cumplió su ciclo, tu energía hace una sacudida antes de volver a florecer. No hay forma de evitar ese caos, sólo adaptándote y usando los recursos que están en ti.
Venimos con una lista de experiencias que estamos destinados a vivir; es importante saber que durante este caos se mueve mucha información y se manifiestan las lecciones de vida más importantes: duelos, operaciones, rupturas, quiebres económicos, mudanzas, etc. Cualquier situación que no sea favorable o auténtica para ti se va porque ya cumplió su propósito.
Aunque no es posible huir del caos, sí es posible desarrollar herramientas necesarias para transitar cada septenio, es cuando menos debes resistirte. Resulta mejor dejar que las cosas sucedan, a mayor resistencia, mayor dolor. No estás loco, no es magia negra, no es la furia de Dios...es parte de tu vida y las grandes lecciones que te ayudarán en tu paso por esta vida. ¿Cuánto tiempo dura este periodo de caos? No puedo asegurar a ciencia cierta, mi septenio más difícil ocurrió entrando a mis 28 años y duró casi un año, para unos puede durar algunos meses y para otros podría durar décadas. Otra forma de transitar esta transición es a través del amor y el desapego, aferrarte solo hace el cambio más difícil.
Cuando llegas a los 49 años, ocurre el último cambio de adaptación, ya has alcanzado el punto máximo en el desarrollo de tus centros energéticos, tu camino de ascensión desde el primer Chakra hasta el séptimo Chakra se ha completado satisfactoriamente. Tu vida continúa pero con una percepción diferente. La siguiente etapa se proyecta más armoniosa, es normal que disfrutes más el tiempo contigo mismo/a, que emprendas aquello que siempre anhelaste o quizá empieces a concebir un estilo de vida más saludable y te mudes a un lugar más tranquilo. Si ese no es el caso, significa que aún tienes tareas pendientes de un septenio pasado, una lección que llevas arrastrando inconscientemente. ¿Lo logras ver? No temas mirar atrás y atar esos cabos sueltos para vivir tu propósito. Todas las respuestas que necesitas están en ti.. Si estás atravesando una crisis de septenio, no te aferres, entrégate a ese desorden que sólo quitará de tu vida aquello que no te hace feliz, la consciencia de Dios nunca se equivoca.